Hace tiempo que nace la necesidad de este programa. Su objetivo general es que las/los niñas/os de entre 10 y 12 años salgan de los campamentos de refugiados saharauis aun que sea por dos meses y de paso protegerles de las altas temperaturas que padecen en el desierto en esos dos meses de verano.

 

Además, se les realizan revisiones médicas y se les encamina para la solución de los problemas básicos. Por otra parte, se hace frente al daño causado por las carencias de alimentación. Para terminar, dan a conocer la situación que padece su pueblo, dandose así el intercambio cultural entre dos pueblos consiguiendo una relación estrecha entre las familias fomentando la cooperación.

 

Esta convivencia es enriquecedora para las dos partes, ya que las/los niñas/os de los campamentos de refugiados saharauis aprenden cosas muy diferentes, y para nosotras/os para conocer los valores, la cultura y la situación de este pueblo llano.

 

Como todos los años, este año también, queremos dar oportunidad a la misma cantidad de niñas y niños que pasaron el verano pasado entre nosotros, para ello necesitamos 130 familias acogedoras nuevas. Tu puede ser una de ellas, si quieres pasar un verano especial, si quieres aumentar la familia, si quieres participar de esta experiencia inolvidable... ten en cuenta que en este programa puede participar cualquiera, solo son necesarias el tiempo libre y las ganas.

Ponte en contacto con nosotras, aclara todas las dudas y comenzaras el proceso para participar en el programa.

 

Ultimo día 31 de marzo!!!